Laiseca -Barrio y Pérez Fontan – Henke, mandan en Las Palmas e Ibiza

La flota 29er sigue creciendo y sigue siendo protagonista en las principales regatas nacionales. Si hace unos días Valencia y Las Palmas eran protagonistas, en este largo puente el Club Nàutic Sant Antoni, en Ibiza, ha tomado el testigo de la capital del Turia organizando el 1er Critérium 29er CNSA, mientras que el RCN Gran Canaria repite, en esta ocasión con la prestigiosa Semana Olímpica de Vela.

Condiciones meteorológicas muy diferentes en las dos islas. En Las Palmas las buenas condiciones de viento permitieron completar el programa con 12 pruebas. En Sant Antoni de Portmany se cerraron con solo 4 pruebas. En ambas citas ‘los nuevos’ volvieron a ofrecer un gran nivel y adaptación a la exigente clase 29er, poniéndole muy difícil el triunfo a los ‘veteranos’.

En Las Palmas Paula Laiseca y Elena Barrio, vigentes campeonas de España 29er, se hicieron con el triunfo de manera bastante clara, a tenor de la diferencia con las segundas clasificadas: Isabel Laiseca y Paula Barrio, que fue de 5 puntos. Las campeonas de Semana Olímpica Canaria de Vela lograron 6 triunfos parciales sobre 12 pruebas, sumando 14 puntos tras aplicarse 2 descartes.

El podio se completó con Isabel Laiseca y Paula Barrio, destacando 3 victorias, mientras que Carlos Navas y Gonzalo Bonilla, terceros, sumaron 24 puntos siendo la primera tripulación masculina en la cita canaria.

Si en Las Palmas fueron ‘buenas’ las condiciones meteorológicas todo lo contrario en Sant Antoni, con viento que llegó a los 30 nudos de intensidad, lo que propició cerrar la cita ibicenca con solo 4 pruebas. Leopoldo Pérez Fontán Bylin y Melania Henke Riera (RCN Palma) lograron el triunfo final merced a los 3 puntos (1 descarte aplicado) y a las tres victorias conseguidas. Se cerró el podio con otra tripulación palmesana, del mismo club, formada por Marina Leticia Conde y Max Contesti, logrando 5 puntos en su casillero. El bronce fue para los locales Cristián García y Laura García, contando con 8 puntos al final de la regata.

RESULTADOS
XXII Semana Olímpica Canaria de Vela | 1er Criterium 29er CNSA / Es Nàutic

Share