Los canarios Alonso y Castellano y Laiseca y Barrio lideran la general en el nacional de 29er

El campeonato de España 29er Trofeo Eliwell cierra la segunda jornada en que hoy sí se ha podido navegar. Se han completado 4 pruebas gracias a las buenas condiciones de viento del 250º con 18 nudos de intensidad en el arranque del día, terminando en los 23 estables del 270º y subiendo. Esa circunstancia ha propiciado que el comité no lanzase una prueba más.

La flota ha demostrado un altísimo nivel, a pesar del parón tan largo por el confinamiento y la falta de competición, con mucha igualdad entre las tripulaciones y con cambios en las posiciones en los pasos de baliza, tanto en barlovento como en sotavento. El campo de regatas Manel Casanova ha vuelto a mostrar su mejor cara poniendo a los regatistas a prueba en cuanto a su nivel técnico dadas las exigentes condiciones de viento.

Así las cosas, los canarios Álvaro Enol Alonso y Guillermo Castellano, juntamente con Paula Laiseca y Elena Barrios, ambas tripulaciones del RCN Gran Canaria, se han puesto al frente de la tabla de los 29er. Los dos empatados a 4 puntos, siendo sus parciales el mejor aval de esa igualdad entre la flota.

El descarte ha tenido un papel importante para que los chicos ocupen la primera plaza. Alonso y Castellano han cerrado la primera del día con un 4º para pasar después a parciales de 1-2-1, mientras que Laiseca y Barrio tenían un bueno comienzo marcando un triunfo parcial. Después iban a pinchar con una 5ª plaza, resultado que marcaba la diferencia con sus compañeros de club. Las féminas cerraban el día con números de 1-2, intercambiándose los papeles.

La tercera plaza, por el momento, es para el tándem valenciano-catalán formado por Quicorras Urios (RCN Valencia) y Alexandre Boquet (CN Balís) que, si bien han dominado parte de la primera prueba, al final y ya en la última han tomado la línea de llegada segundos.

Share