El campeonato de España 29er Trofeo Eliwell cierra la segunda jornada en que hoy sí se ha podido navegar. Se han completado 4 pruebas gracias a las buenas condiciones de viento del 250º con 18 nudos de intensidad en el arranque del día, terminando en los 23 estables del 270º y subiendo. Esa circunstancia ha propiciado que el comité no lanzase una prueba más.
La flota ha demostrado un altísimo nivel, a pesar del parón tan largo por el confinamiento y la falta de competición, con mucha igualdad entre las tripulaciones y con cambios en las posiciones en los pasos de baliza, tanto en barlovento como en sotavento. El campo de regatas Manel Casanova ha vuelto a mostrar su mejor cara poniendo a los regatistas a prueba en cuanto a su nivel técnico dadas las exigentes condiciones de viento.
Así las cosas, los canarios Álvaro Enol Alonso y Guillermo Castellano, juntamente con Paula Laiseca y Elena Barrios, ambas tripulaciones del RCN Gran Canaria, se han puesto al frente de la tabla de los 29er. Los dos empatados a 4 puntos, siendo sus parciales el mejor aval de esa igualdad entre la flota.
El descarte ha tenido un papel importante para que los chicos ocupen la primera plaza. Alonso y Castellano han cerrado la primera del día con un 4º para pasar después a parciales de 1-2-1, mientras que Laiseca y Barrio tenían un bueno comienzo marcando un triunfo parcial. Después iban a pinchar con una 5ª plaza, resultado que marcaba la diferencia con sus compañeros de club. Las féminas cerraban el día con números de 1-2, intercambiándose los papeles.
La tercera plaza, por el momento, es para el tándem valenciano-catalán formado por Quicorras Urios (RCN Valencia) y Alexandre Boquet (CN Balís) que, si bien han dominado parte de la primera prueba, al final y ya en la última han tomado la línea de llegada segundos.